Información General Sobre Mangueras
Orientación Técnica y Definición de Productos
Definición

Las mangueras de goma son productos flexibles utilizados para conducir sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.

Posee la capacidad de resistir multiplicidad de fluídos corrosivos, absorber vibraciones, permitir una fácil aplicación y proveer una elevada flexibilidad.

Las mangueras de goma se caracterizan, por lo general, por tener tres elementos constitutivos: Tubo Interno, Refuerzo y Tubo Externo.

Las mangueras producidas por DUNLOP ARGENTINA S.A. son sinónimo de calidad, seguridad y confiabilidad, avaladas por un importante soporte tecnológico y de experimentación que garantiza su idoneidad en cada uso específico.

La siguiente información le ayudará a seleccionar o solicitar la manguera más apropiada a sus requerimientos.

Tubo Interno

Debe ser resistente a los elementos que va a conducir. El espesor y la calidad del compuesto dependen del tipo de servicio.

Refuerzo

Aporta resistencia mecánica y resistencia a la presión de trabajo. Puede ser de diversos tipos: fibras (hilados), tejidos, alambres de acero, cables de acero o combinación de los mismos.
Además cuando se requiere resistencia a la aspiración y radio de curvatura pequeño en relación a su diámetro, se inserta una espiral de alambre de acero para aumentar la resistencia al colapsado.

Tubo Externo o Cobertura

Debe tener características de protección, espesor y calidad de compuesto de acuerdo con el tipo de servicio.